Alcance y política editorial

  1. La Rev. cienc. salud med., es una publicación de las Ciencias de la Salud, Medicina y Ciencias afines, revisada por pares y de periodicidad cuatrimestral.

  2. La Rev. cienc. salud med., no se recibirá manuscritos publicados o en proceso de publicación en otras revistas, nacionales o extranjeras.

  3. Los manuscritos enviados a la Rev. cienc. salud med., serán evaluados por el Editor con el apoyo del Comité Editor y, con asesoría de a lo menos dos revisores externos calificados para el tema del manuscrito, bajos el sistema de doble ciego. Los autores pueden sugerir nombres de posibles revisores. La identidad de los revisores es confidencial, salvo que indiquen lo contrario. El responsable en última instancia de las decisiones sobre los manuscritos es el Editor.

  4. El proceso de evaluación de los manuscritos enviados a la Rev. cienc. salud med., demorará entre 1 a 4 meses. Una vez recibido el manuscrito, éste es empadronado y enviado a los revisores quienes actúan como evaluadores según las pautas de la revista. Un manuscrito puede ser aceptado con o sin correcciones. En el primer caso, el manuscrito es devuelto para que sea corregido y reenviado al Editor, lo que no debe sobrepasar los 30 días, incluyendo el tiempo de envío. Los autores deben indicar claramente los cambios realizados y fundamentar aquellos aspectos sugeridos por los revisores que no consideraron. El Editor será quien finalmente decida respecto de estas modificaciones. Una vez que la revista recibe el manuscrito ya corregido, se determina su aceptación o rechazo. Los autores serán notificados tanto de la recepción, aceptación o rechazo del manuscrito.

  5. El Editor se reserva el derecho de hacer las adecuaciones de forma, diagramación, redacción y sintaxis, que se consideren pertinentes para una mejor comprensión del texto para cada manuscrito sometido a la Rev. cienc. salud med.